Día 15. Enfocándose en la comunidad de bienes
La oración de la mañana del jueves fue acerca del ayuno verdadero (Is 58,5-9): “El ayuno que yo quiero es éste: que sueltes las cadenas injustas, que desates las correas del yugo, que dejes libres a los oprimidos, que acabes con todas las opresiones, que compartas tu pan con el hambriento, que hospedes a los pobres sin techo “. La meditación de este texto fue una introducción apropiada para el día.
El tema del día fue “Compartir de recursos”. En preparación para el Capítulo, las hermanas tuvieron varias oportunidades en todo el mundo para reflexionar sobre las posibilidades y necesidades que habían surgido en sus países y sobre cómo podrían compartir sus recursos. La Sociedad dispone de muchos recursos financieros, humanos e intelectuales, pero su distribución es desigual debido a razones históricas y a las diferentes situaciones de los países. Las capitulares hoy han realizado muchas lecturas individuales, plenarias y trabajos en grupo para reflexionar en la pregunta acerca de cómo la Sociedad puede ampliar la idea de la comunidad de bienes a un nivel global.
El jueves fue la fiesta de la Asunción, por lo que el día terminó con la Celebración de la Eucaristía con el Padre John Larsen SM.